Tomates verdes fritos, Fannie Flagg

Esta deliciosa novela narra las peripecias de dos jóvenes mujeres en los años de la Gran Depresión norteamericana. Todo empieza en un asilo de ancianos, donde una de ellas conocerá a una entrañable residente, Mrs. Threadgoode, y empezaran una relación de amistad maravillosa La vida de Idgie y Ruth se va desgranado a través de los relatos de Mrs. Threadgoode y de las deliciosas gacetillas de Dor Weems en el semanario de Whistle Stop, la pequeña localidad de Alabama que constituye un pequeño microcosmos en el que se cruzan toda clase de sentimientos: el amor, la amistad, la violencia la desgracia, el humor




Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad. Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth. 

TOMATES VERDES FRITOS ha sido llevado al cine por el director Jon Avnet y la adaptación del guión es de la misma autora del libro Fannie Flagg, este es el seudónimo de Patricia Neal una escritora de Alabama que reparte su vida laboral entre el teatro, el cine, la televisión y los libros.

más títulos...