Arthur Conan Doyle, El parásito

El Parásito (The Parasite) es una novela de terror del escritor escocés Arthur Conan Doyle, publicada en 1894.

Algunos recopiladores consideran a El Parásitocomo una novela de vampiros, o al menos como una obra que merece su inclusión en lasantologías vampíricas. Esto es rigurosamente cierto, aunque no se trate del típico vampiro de las novelas góticas, sino de un vampiro energético. Veamos un poco de la trama.





El Parásito transcurre en las vicisitudes de Austin Gilroy, un estudiante que...

El Parásito transcurre en las vicisitudes de Austin Gilroy, un estudiante que conoce a un especialista en ocultismo; y luego a una extraña mujer, con un defecto en las piernas, portadora de inquietantes poderes psíquicos, llamada Miss Penclosa.


Gilroy es un escéptico, y su novia, Agatha, una escéptica fundamentalista, lo cual nunca es un buen presagio en estas historias. La joven es puesta en trance por Miss Penclosa para demostrarle la veracidad de sus poderes, y luego es Gilroy quien se somete a estos procedimientos. Desafortunadamente para la pareja, la psíquica se enamora del joven, y comienza a ejercer una influencia nefasta, vampírica, en ambos.

No diremos mucho más sobre la trama, ya que El Parásito tiene varios giros muy originales que merecen ser desarrollados por Conan Doyle, y no por esta afiebrada introducción.

más títulos...