Rockabilly de Mike Wilson

Según el propio Mike Wilson, doctor en Literatura de la Universidad de Cornell y profesor de Letras en la PUC, Rockabilly es una novela que narra la historia de un hombre (un rockabilly) que está cavando en su patio trasero y de tres vecinos voyeuristas que comienzan a especular el propósito de la excavación. Se ambienta en una pequeña ciudad indeterminada de EE.UU. donde abundan los Wal-Mart, los tatuajes y música como la de The Cramps y Roy Orbison.

El autor de las novelas El púgil (08) y Zombie (10), presenta Rockabilly (ref. $8.900), su nuevo texto anunciado como una “novela inclasificable”, que “narra una realidad contemporánea representada a través de un lente abstracto”.

Publicado por Alfaguara, en un vecindario como cualquier otro, donde nada pasa, esta noche todo cambiará. Rockabilly se mira al espejo de un baño mugriento. Anochece. Hace calor. El vecindario calla. Un estruendo rompe la calma. Algo se estrella contra el techo para luego hundirse en el jardín. Rockabilly toma una pala y comienza a cavar. Mientras abre un pozo en el patio, sus vecinos lo espían desde las sombras. Impulsados por una voluntad enigmática, cada personaje es protagonista de su propio acto nocturno. Bajo la luz de los letreros de neón de un Wal-Mart, en el lodo de un pozo voraz, a través de las ventanas oscuras de las casas de un barrio venido a menos, y desde los contornos de un tatuaje siniestro, se traza el rastro de cuatro vidas a la deriva. Al avanzar la noche se unen en el abandono, el deseo aberrante, la angustia y el odio. Sin volver la mirada, y ajenos a la muerte que se avecina, siguen rumbos que brotan de la oscuridad.

más títulos...